Rinconcito de paz

Por Caro Rocha

Una bella ilustracion para permaneser firmes

PARA TODOS MIS HERMANOS...


Hace mucho tiempo los hijos de un labrador vivían en continuas peleas y discusiones. Su padre , hacia todo lo posible aconsejándolos y exhortándoles para que cambiaran su forma de comportarse , al ver que sus palabras no eran suficientes para que cambiaran su forma de comportarse , decidió darles una pequeña lesión

Les llamó y les dijo que le llevaran un manojo de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.

después de eso les dijo :

¡Ahí tienen! , Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

El saber que Satanás quiere destruir la unidad del pueblo de Dios debería fortalecer nuestra determinación de servir lealmente a Jehová.

“Si Satanás, el diablo, puede causar disensión en el pueblo de Dios, puede hacer que Sus siervos discutan y se peleen, o que manifiesten y cultiven una disposición egoísta que disipe el amor fraternal, entonces habrá cumplido su propósito de devorarlos” (The Watch Tower, 1 de mayo de 1921, página 134).

No permitamos que el Diablo destruya nuestra unidad, induciéndonos, por ejemplo, a calumniar a nuestros hermanos o pelear con ellos. (Levítico 19:16.)

Que Satanás nunca nos engañe de modo que perjudiquemos personalmente a aquellos que sirven con lealtad a Jehová o les hagamos la vida más difícil. (Compárese con 2 Corintios 2:10, 11.)

Más bien, apliquemos las palabras de Pedro: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien. Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe”. (1 Pedro 5:8, 9.) Si nos ponemos firmemente en contra de Satanás podremos mantener nuestra bendita unidad como pueblo de Jehová. (Salmo 133:1-3.)

5 comentarios:

Sandy 23 de julio de 2010, 17:33  

Excelente ilustracion, el amor es el vinculo perfecto de unión y el amor a nuestros hermanos impedirá que satanás nos haga pelear con ellos!

DAVID 23 de julio de 2010, 18:41  

Me gusto mucho esta hermosa ilustración,Muchas gracias querida amiga....

Arankú crochet 3 de agosto de 2010, 22:22  

Excelente ilustración!!!apropiada para la congre,la flia...la utilizare,amiga!! muy bello tu blog,sigue compartiendo con nosotros reflexiones tan animadoras...cariños...kary

Anónimo 12 de agosto de 2010, 8:12  

Hola mi nombre es Leticia... excelente la ilustracion en especial para este tiempo en el que tanto necesitamos ver a nuestros hermanos como Jehova los ve... valiosos miembros de su gran pueblo...
Que Jah te cuide.

kryztel 10 de mayo de 2011, 23:02  

Es muy emotiva la experiencia qwe compartes verdaderamente no hay como el pueblo de Jehová somos los únikos qwe podemos mostrar esta clase de amor genuino qwe sale de nuestro corazón, porqwe sabemos qwe Jehová no amo primero. muxas graxias